Servicio de mantenimiento de amortiguadores y puntales

Servicio de mantenimiento de amortiguadores y puntales

Sentirá la diferencia entre un sistema de suspensión bueno y uno malo al conducir. Pero lo más importante es que los amortiguadores y puntales son un componente de seguridad esencial en su vehículo, no debe esperar a que se rompan o se desgasten para reemplazarlos.

Su suspensión ayuda a mantener sus neumáticos en contacto con la carretera y afecta la forma en la que su vehículo se mueve, ambos aspectos son esenciales para conducir de manera segura.

Un poco de mantenimiento preventivo puede ser muy ventajoso. Ayudará a nuestros técnicos a detectar la parte de la suspensión que necesite servicio de mantenimiento, antes de que usted esté en riesgo.

Signos de que usted puede necesitar nuevos amortiguadores o puntales

  • Su vehículo rebota con frecuencia.
  • Los neumáticos pierden agarre en la carretera.
  • Desgaste excesivo en los neumáticos.
  • La maniobrabilidad o la capacidad de frenado de su vehículo se ven disminuidas.
  • Vibración o ruidos.
  • Líquidos que gotean de los amortiguadores.
  • Abolladuras, agujeros o daños en los componentes de los amortiguadores o puntales.

Si sucede alguno de estos síntomas, usted debería visitar su concesionario local Ford inmediatamente para una inspección del sistema de suspensión de su vehículo.

¿Qué sucede cuando llega al concesionario para realizarle servicios de mantenimiento a los amortiguadores y los puntales?

Usted acaba de traer su vehículo a los servicios de mantenimiento específicamente por un problema con los amortiguadores y puntales. ¿Ahora qué? Un asesor de servicio le pedirá a un técnico que diagnostique el problema.

Luego, el asesor del servicio de mantenimiento lo guiará a través del diagnóstico del técnico, paso a paso. Si se detecta que los amortiguadores y los puntales necesitan servicio de mantenimiento, no hay un mejor lugar para hacerlo que allí mismo en el concesionario.

Una vez que haya autorizado los servicios de mantenimiento que nosotros recomendemos para su vehículo, lo repararemos lo antes posible. Y usted puede quedarse tranquilo sabiendo que:

Los amortiguadores y los puntales están diseñados específicamente para su vehículo.

Los técnicos tienen la capacitación más actualizada en sistemas de suspensión para su vehículo.

Selección de los amortiguadores y los puntales correctos

La regla de oro más importante cuando reemplaza repuestos de suspensión de su vehículo es asegurarse de que cumplan o superen los estándares del equipo original. Si usted realiza el servicio de mantenimiento de los amortiguadores o los puntales en cualquier lugar que no sea el concesionario, podría obtener repuestos de menor calidad que podrían comprometer la seguridad y la calidad.

Si recibe servicios de mantenimiento para los amortiguadores o los puntales en el concesionario, ni siquiera tendrá que pedirnos que usemos repuestos para suspensión que cumplan con los estándares del equipo original. Nosotros usamos amortiguadores y puntales de Motorcraft® que fueron ideados y diseñados específicamente para vehículos Ford, Lincoln y Mercury. Cumplen con los estándares del equipo original, lo que quiere decir que usted obtiene el mismo nivel de calidad y seguridad que tenía su suspensión cuando compró el vehículo.



La política de Ford Motor Company es una de desarrollo de producto continuo. Por lo tanto, Ford se reserva el derecho de cambiar, en cualquier momento, las especificaciones y los colores de cualquier modelo o ítems que se exponen en esta publicación. Es importante verificar con su concesionario Ford para la última información sobre los modelos disponibles en su mercado.